inicio C.C. Majadahonda triatlón noticias Resumen Triatlón 2014

Resumen Triatlón 2014

Resumen Triatlón 2014
(01-12-2014)











A grandes rasgos el año 2014 para la sección de Triatlón del Club Ciclista de Majadahonda, ha estado llena de buenas noticias.
 
Hemos lucido nuestros colores en 74 ocasiones, participando en 48 pruebas por toda España y parte del extranjero: 14 provincias (Madrid lógicamente se lleva la palma con 30) y 2 países (Italia y Portugal) han visto a los NUEVE triatletas del club dándolo todo. Dos de ellos consiguieron medallas en sus categorías: Plata para Miguel en el Triatlón de montaña XTerra (distancia sprint) y Bronce para José en el Acuatlón de Denia. 


No hemos parado ni un sólo mes del año, teniendo la mayor actividad entre los meses de abril y julio, con 21 de las 48 competiciones disputadas, siendo las 3 en las que más miembros del club coincidimos (4): el Trail RTR de Hoyo (abril), el Ducross de Villanueva de la Cañada (mayo) y el Duatlón de Rivas (noviembre).


Aunque este año nos ha faltado realizar alguna travesía a nado, le hemos dado a todo:
  • 36 actividades relacionadas con nuestra mayor afición: 18 triatlones, 17 duatlones y 1 acuatlón.

  • 24 carreras, 15 sobre asfalto y 9 trails.
  • 14 marchas ciclistas, 10 sobre asfalto y 4 de montaña. Participando en las pruebas organizadas por el club: SRAM y Memorial Ángel Rodríguez.
Las distancias y superficies han sido diversas:
  • Carreras por la ciudad y la montaña, desde los 5km de la reciente San Silvestre de La Granja, hasta los 42km de los maratones de Barcelona, Madrid y Venecia, pasando por diez miles y medias. Destacar también los 30km del Trail de Gredos.
  • Triatlones y Duatlones, en pantanos, mar, ríos, asfalto, montaña, nieve, agua, barro y tierra.  Salvo larga distancia, hemos hecho sprint, olímpico y los media distancia de Lisboa, Buitrago (Ecotrimad) y Riaza (Extreme-man). Destacar el exigente Triatlón de La Bola (distancia olímpica) y la primera incursión nocturna en el Ducross de Alcorcón. 
  • En marchas ciclistas el kilometraje y las dificultades han sido máximas, participando en grandes rutas como la Sierra Norte (145km) o los 10.000 del Soplao (228km) en carretera, o la Talajara (125km) en MTB. Destacar también las pruebas de 2 días disputadas: Marcha Las Rozas-Burgo de Osma (400km) por carretera y el Raid de Calamocha "Jamón-Bike" (199km) por montaña.
Nuestro equipo 2014 lo han formado:
  • Diego "El Breve", 2 participaciones y una lesión puñetera, pero como el ave fénix prepara su vuelta para 2015. Sus conocimientos y enseñanzas son un tesoro.
  • Emilio "Il capitano", 7 actividades con un poco de todo y pocas lesiones. Manteniendo el tono y compartiendo su experiencia. El alma del grupo.

  • Julián "El limpio" o el "Notri", 3 actividades y ningún tri o du. El rookie, el recién incorporado, con mucha bici en las piernas y esperando dar el salto al tri en 2015. 
  • Vicente "Halfman", 5 actividades con 2 MD, Un motor de lujo y mucha experiencia. Volverá a poner el listón muy alto.
  • Miguel "Mr. Sprint", 11 actividades, medallista, dominando la distancia en su terreno (cross). Grandes retos en 2015 para nuestro diamante barbudo. 
  • Ángel "Sonrisas", junto a Emilio son "La pareja Picoteo", 9 actividades y un poco de todo, pero sin abusar. Energía positiva y buen rollo.  
  • José "Nonstop", 16 actividades, en 6 provincias diferentes durante los 12 meses del año, por todo tipo de superficies y en cualquier distancia. Otro medallista y que dure la pila. 
  • José Luis "Nosin Miflaca", 8 actividades y muchos km de bicicleta. 2014 supuso su debut con un du y promete dar guerra en 2015.
  • Arturo "Forrest Troncha", 13 actividades de las que 7 han sido carreras, con 2 maratones y 1 trail de 30km. Y la bici sin sillín, sentarse nunca.
Estamos preparados para afrontar con muchas ganas y una sonrisa los retos del nuevo año. 


No perdáis de vista a estos 9 deportistas en 2015.


Nos vemos.