inicio C.C. Majadahonda el club noticias Reunión con la DGT y la Federación Madrileña de Ciclismo

Reunión con la DGT y la Federación Madrileña de Ciclismo

Reunión con la DGT y la Federación Madrileña de Ciclismo
(29-04-2015)

Representantes de distintos clubes ciclistas de la Comunidad de Madrid, han mantenido una reunión, auspiciada por la DGT y la Federación Madrileña de Ciclismo, (no hemos podido asistir por motivos personales). En dicha reunión se ha informado de lo siguiente:

1.- A partir de este fin de semana se harán controles por parte de la DGT en la Comunidad de Madrid a ciclistas, siendo sancionados los que no respeten la Ley de Seguridad Vial, por infracciones tales como no respetar cedas el paso, stop y sobre todo semáforos, así como no ir en fila de a dos, etc.

2.- Dichos controles se harán no solo con efectivos  terrestres sino con apoyo de helicópteros con grabaciones de infracciones incluidas.

3.- Las sanciones no recaerán sobre grupos o clubes sino directamente a sus miembros infractores si los hubiere.

4.- Por otro lado cumplir la obligatoriedad por parte de los ciclistas de ir debidamente documentados, pues si no  dicho iinfractor sin documentación será trasladado a dependencias de la DGT para su identificación y además su correspondiente sanción.

5.- También estos controles afectarán a controles de alcoholemia, etc. pues los ciclistas somos conductores de  un vehiculo como los demás.

6.- Al mismo tiempo, dentro de estos controles, la DGT. no solo vigilará el cumplimiento de normas por parte de los ciclistas sino que intensificará los controles y sanciones sobre los conductores que no respeten las normas como por ejemplo prioridad de paso en glorietas a grupos, respeto del 1.5 mts. al adelantar, sanciones por pitar o increpar a los ciclistas.

7.- La DGT asegura que no se hace con afan recaudatorio sino por eliminar  la cantidad de siniestros mortales y no mortales que tristemente nos afectan a los ciclistas.

8.- Al mismo tiempo tomaron nota de recomendaciones hechas por parte de los asistentes como a) Trasladar a las autoridades competentes una serie de puntos negros en la región expuestos para su desaparición. b) Comunicar a Corporaciones Locales asi como a la Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento, cuidar no sólo de tener actualizadas las señalizaciónes pertinentes sino la limpieza y buen estado de todos los arcenes  para poder desarrollar nuestro deporte en óptimas condiciones.

9.- Por último comentar que esta campaña informativa, de prevención y sancionadora, en su caso, no es puntual sino que será permanente en el tiempo.

Los asistentes agradecieron el interés y la predisposición de la DGT. así como de la Federación Madrileña de Ciclismo para poder eliminar o mitigar la gran siniestralidad existente por parte  del colectivo ciclista.

RESPETA PARA QUE TE RESPETEN.

PD.: Aunque las sanciones sean indiviudales , portamos un maillot que representa a nuestro querido club ciclista Majadahonda, trabajemos para ser un ejemplo de comportamiento y respeto en nuestras salidas y entrenamientos.

Saludos.